¿Qué es el movimiento global #NoMorePandemics?

#NoMorePandemics es un movimiento global que primero, reconoce la evidencia de que los gobiernos nacionales no estaban preparados para el Coronavirus (COVID-19); Segundo, explica el grado de cumplimiento de cada país, mediante los indicadores utilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medir la preparación de cada país ante emergencias sanitarias (prevención, detección y respuesta); Tercero, anima a que personas del mundo entero pidan a sus gobiernos que cooperen internacionalmente y que estén correctamente preparados para la siguiente pandemia; Cuarto, llevará todas las aportaciones a la próxima Asamblea de la OMS que se celebrará del 17 al 21 de mayo en Ginebra, Suiza.

#NoMorePandemics difunde la conciencia de ciudadanía global, el empoderamiento ciudadano, la solidaridad internacional y la coordinación global como claves esenciales del nuevo mundo que necesitamos construir, contrario al aislamiento nacionalista y la vigilancia totalitaria. Este es el único modo de vencer al Coronavirus y a otras "pandemias", como la pobreza, la desigualdad, los desastres ambientales, las guerras y el terrorismo global.

El "Mundo post COVID-19" no será la vuelta a la normalidad porque la normalidad era el problema.

#NoMorePandemics es un movimiento global creado el 7 de abril de 2020 (día mundial de la salud) por algunos de los impulsores del también movimiento global #SickOfWaiting.org en 2017. La expresión política en España de este movimiento es el partido político PorUnMundoMasJusto.es, que fue fundado en el año 2004.